DECLARANTE.COM

Le ayudamos a reducir su impuesto de renta personal

                    Enviar esta página a un amigo

 

Inicio
Nuestros productos
Implicaciones
Impacto Financiero
Sanciones
Conceptos DIAN
Notas de interés
Preguntas
Descargar archivos
Consultorio en Línea
Registro de usuario
Contáctenos
Acerca de nosotros


RESPUESTAS A SUS PREGUNTAS


Adquirí acciones de Ecopetrol y necesito saber qué valor se toma para incluirlas en la Declaración de Renta

R/ Las acciones se declaran en la sección de patrimonio de la Declaración de Renta utilizando su costo fiscal que es el costo de adquisición más los ajustes anuales permitidos por las normas. Cuando estas acciones fueron adquiridas en el 2007 se deben declarar por su costo de adquisición que serían $1400.oo por acción si se adquirieron en la emisión primaria. Si las acciones fueron adquiridas después de la emisión primaria deben declararse por el precio que se pagó por ellas. Es incorrecto declarar las acciones por su precio en la Bolsa de Valores a diciembre 31 ó por su valor intrínseco.

Vendí acciones de Acerias Paz del Rio a $134 por acción que habían sido recibidas a $2 por acción. ¿Qué tratamiento se le debe dar a esta venta en la Declaración de Renta?.

R/ La venta de acciones que hayan estado en poder del vendedor por dos o más años constituye ganancia ocasional. El valor sobre el cual se paga el impuesto es la diferencia entre el precio de venta y el costo de adquisición, ajustado este último en los porcentajes permitidos por las normas. Si las acciones están inscritas en la Bolsa de Valores, pertenecen a un mismo titular, y no representan más del 10% de las acciones en circulación de la respectiva sociedad, la utilidad en la venta no constituye renta, es decir, no genera impuesto.


****************************************

Para regresar a la página principal de respuestas a sus preguntas por favor haga clic aquí.

 

 

Si encuentra inconvenientes  técnicos  con esta página, tiene alguna pregunta acerca de como se elaboró, o le interesa implementar un modelo de negocio similar a este por favor diríjase a nuestra página de contacto haciendo clic aquí

Copyright © 2002 - 2014  DECLARANTE.COM  
Todos los derechos reservados
No está permitida la reproducción parcial o total del contenido de esta página sin la autorización previa y por escrito de DECLARANTE.COM