DECLARANTE.COM

Le ayudamos a reducir su impuesto de renta personal

                    Enviar esta página a un amigo

 

Inicio
Nuestros productos
Implicaciones
Impacto Financiero
Sanciones
Conceptos DIAN
Notas de interés
Preguntas
Descargar archivos
Consultorio en Línea
Registro de usuario
Contáctenos
Acerca de nosotros


RECOMENDACIONES PARA DILIGENCIAR LA DECLARACIÓN DE RENTA 2006 (FORMULARIO 210)

Las siguientes son algunas recomendaciones que es importante que  tenga  en cuenta al momento de diligenciar el formulario 210 de su Declaración de Renta 2006 :

  • En la casilla 5 escriba el  Nit sin utilizar  puntos o guiones. Recuerde incluir el dígito de verificación (casilla 6). No olvide escribir su nombre en el orden en que lo solicita el formulario (casillas 7 a 10)
     

  • La casilla de código de administración (casilla 12) se diligencia con la información que se encuentra en la casilla 12 del RUT.

  • La casilla de actividad económica (casilla 24) se diligencia con la información que se encuentra la casilla 46 del RUT. Los asalariados tienen como actividad económica 0010.
     

  • La casillas 25 y 26 sólo se llenan si se está corrigiendo una declaración ya presentada.
     

  • La casillas 27, 28 y 29 normalmente no deben ser diligenciadas por las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad.
     

  • La casillas 31, 32 y 33 sólo deben llevar valores cuando en el renglón de costos y deducciones (renglón 45) se estén incluyendo salarios pagados de lo contrario van en cero.

  • Las cifras deben transcribirse sin puntos o comas. Por ejemplo $10.580.000.oo se escribirá en la declaración así : 10580000

  • Todas las cifras se deben aproximar al múltiplo más cercano de mil. En las casillas donde no se incluyan valores debe escribirse 0.

  • Escriba en las casillas 77 a 82 los datos de quien firma la declaración (únicamente en caso de que no sea el mismo declarante).
     

  • La casilla 981 "Cód. representación"  únicamente se diligencia cuando quien firma la declaración es una persona diferente al declarante.

  • Recuerde firmar la declaración pues de no hacerlo se tendrá por no presentada con las sanciones que ello implica.

Recuerde que mediante la herramienta VALIDADOR 2006 disponible en  DECLARANTE.COM usted puede revisar su Declaración de Renta 2006 evitándose incurrir en errores que le obliguen a pagar un mayor impuesto o que le hagan sujeto de una revisión en detalle por parte de la DIAN.

CONSULTA PERSONAL POR E-MAIL
Obtenga respuesta personalizada para sus consultas sobre impuestos utilizando nuestro producto CONSULTA PERSONAL POR E-MAIL. Para más información por favor haga clic aquí.

******
Para volver a nuestra página principal por favor haga clic aquí. Para continuar navegando en nuestro sitio en Internet por favor seleccione cualquier de las opciones que encontrará en la barra ubicada a su izquierda.

 

Si encuentra inconvenientes  técnicos  con esta página, tiene alguna pregunta acerca de como se elaboró, o le interesa implementar un modelo de negocio similar a este por favor diríjase a nuestra página de contacto haciendo clic aquí

Copyright © 2002 - 2014  DECLARANTE.COM  
Todos los derechos reservados
No está permitida la reproducción parcial o total del contenido de esta página sin la autorización previa y por escrito de DECLARANTE.COM